“Arthur”, reconfortante y familiar, combina los profundos beneficios de la música dirigida con sensaciones sensoriales y táctiles con el compromiso con algo a quien querer y cuidar.
“Arthur” surge de la combinación de nuestro conocimiento de los beneficios de la música para personas con problemas cognitivos (como demencia, dificultades del aprendizaje y autismo) y las ventajas ofrecidas por la “terapia con muñecos”. El cuidado e interacción con un muñeco suave desbloquea el instinto maternal y la sensación de seguridad, favoreciendo la actividad y la autoestima, a la vez que la música aumenta la atención y la interacción.
Terapia con muñecos: gran parte de la comunidad de enfermos con problemas cognitivos carecen de una motivación diaria. Algunos cuidadores intentan aliviar su angustia y ansiedad presentándoles muñecos o juguetes blandos a los que querer y cuidar. Los muñecos llegan a formar parte importante de su vida diaria y el cuidado del muñeco puede ir de una simple atención a una parte importante de las responsabilidades diarias. La terapia con muñecos o “abrazos” puede despertar recuerdos felices de la maternidad y ayuda a sentirse útil y necesario.
Música: La reproducción de música de su juventud a pacientes con demencia o problemas similares mejora en gran medida su cognición y lucidez: los beneficios son evidentes y ampliamente reconocidos. Arthur fue desarrollado a partir de nuestro exitoso “Reproductor musical sencillo para demencia” y en colaboración con especialistas estadounidenses en terapia con muñecos.