Poner la mesa es una tarea de bajo riesgo que apela al instinto maternal, muy arraigado en muchas mujeres con demencia.
La participación en tareas de cuidado de la familia o del hogar es beneficiosa; por eso, este mantel individual facilita una actividad sencilla y útil que aumenta la autoestima y la satisfacción.
Parte del tratamiento de las mujeres con enfermedad de Alzheimer consiste en mantener su actividad en la medida de lo posible; por eso, muchos hogares animan a las mujeres a ayudar con las tareas domésticas, entre ellas la cocina.
A medida que los efectos de la demencia aumentan, la cocina deja de ser un entorno adecuado para la participación, por lo que se fomentan "tareas domésticas normales" alternativas con el fin de mantener la autoestima y autorrealización. Una de estas tareas es poner la mesa; el problema es que los enfermos olvidan cómo se hace. |
El objetivo es evitar que las personas con Alzheimer dejen de poner la mesa, dándoles pistas para ayudar a solventar los fallos de memoria.
Esto se logra fácilmente con un mantel antideslizante decorado con pictogramas bien visibles que muestran el lugar que deben ocupar platos, vasos y cubiertos, proporcionando así una guía para poner la mesa correctamente y permitiendo también mantener una actividad que permita sentirse útiles a los enfermos con demencia. |
En nuestra tienda online encontrará diferentes productos médicos, para el cuidado de los enfermos y para terapias ocupacionales.
Platzmat puede adquirirse individualmente o en un paquete de seis unidades. Está disponible en tres colores: rojo, azul o verde. |
Platzmat ha sido desarrollado por E2L Limited, galardonada empresa galesa de diseño de productos, en colaboración con uno de los principales proveedores estadounidenses de productos para el Alzheimer desde principios del 2015. Su experiencia en atención en el hogar ha resultado muy valiosa para el desarrollo de nuestro producto, así como los múltiples comentarios y opiniones constructivas de personas que atienden diariamente a enfermos de demencia. Los comentarios comerciales de nuestras redes de distribuidores han dado lugar a ciertos aspectos clave de lo que es esencialmente un producto sencillo, impulsándolo a ser la mejor versión de sí mismo.
Nuestros objetivos son:
Mantener la ocupación y la satisfacción
Ofrecen una ayuda útil para la vida diaria
Crear un sentimiento de autorrealización a través de la actividad